¿Qué tareas confía a MARCOPOLO PERFORMANCE?
CB
Su equipo trabaja con nosotros en una misión de coaching colectivo para 12 directivos de nuestro departamento de informática, misión que se extiende a lo largo de aproximadamente 2 años. Su enfoque alterna el trabajo en equipo con sesiones que tienen lugar en formato de «seminario» en lugares externos.
¿Qué objetivos condujeron a la creación de este apoyo de coaching colectivo?
CB
Esta misión está en consonancia con los valores de nuestro Grupo, en el que la benevolencia y la exigencia son esenciales. En este sentido, estamos desarrollando la gestión por ambición, con el objetivo de desarrollar progresivamente los equipos y la organización. Se trata de un enfoque «paso a paso», en un contexto de transformación de la organización de nuestro Grupo, en el que el Departamento de Informática desea abrirse a sus clientes internos para responder mejor a sus retos. Además, esta misión se lleva a cabo en un momento en el que se ha renovado parte
del equipo directivo del Departamento de Informática, un periodo propicio para llevar a cabo esta transformación.
¿En qué temas está trabajando?
CB
Perseguimos dos prioridades principales, estrechamente relacionadas: trabajar mejor juntos, desarrollar nuestra agilidad, al servicio de nuestros clientes internos
y conocernos mejor, como colegas y como personas, para comprender lo que nos motiva y lo que nos incomoda.
¿Cómo funciona esto en la práctica?
CB
Desarrollan una metodología muy eficaz, que permite lograr el cambio dando sentido al comportamiento de las personas. Crean un clima de empatía muy natural, por su sensibilidad hacia el ser humano en todas sus dimensiones, y por su dominio técnico de las distintas fases por las que nos conducen.
Además de sus conocimientos técnicos, su capacidad de liderazgo es esencial, ymuestran una gran sensibilidad hacia cada miembro del equipo. Se adaptan a las diferentes percepciones de cada uno, trabajando las emociones en la relación con el otro. Como las palancas de motivación difieren de un empleado a otro, ayudan a comprender cómo funciona cada persona y a encontrar el área de satisfacción profesional. Esta capacidad de «ver entre líneas» les permite proponer soluciones prácticas.
Por último, nos han ayudado a establecer un mecanismo de feedback muy completo después de cada sesión, para que podamos interactuar mejor y progresar. De este modo, avanzamos juntos con total transparencia, y podemos ver los progresos realizados después de cada paso por todo el equipo. Y como este progreso es real y puede medirse día tras día, ¡estamos encantados de haber confiado esta misión a MARCOPOLO PERFORMANCE!